VOLUNTARIADO

Desde siempre el MANTHOC se ha desarrollado con el apoyo, contribución o aportes de voluntarios, sean peruanos o extranjeros.

 

Promovemos y valorizamos esas experiencias, que constituyen para nosotros una riqueza enorme de aprendizajes  mutuos y amistades interculturales.

 

¡Los niños, niñas y adolescentes trabajadores – NNATs  del Perú esperan ahora tu participación en sus vidas, con todas tus habilidades, conocimientos y sensibilidad!

¿Qué ofrecemos?

 

UN MOVIMIENTO PIONERO:

Te ofrecemos la posibilidad de actuar de manera significativa en un movimiento de niños, niñas y adolescentes trabajadores que tiene más de 40 años de experiencia con NNATs ¡el más antiguo de toda Latinoamérica!

ENFOQUES Y APRENDIZAJES INTERESANTES:

Desarrollado por años a partir de nuestras prácticas, aportamos un marco metodológico único.  A través de talleres, reuniones o eventos  especiales que organizamos, te ofrecemos la posibilidad de aprender a conocer nuestros enfoques originales sobre la infancia y su desarrollo en la práctica: participación del niño en su comunidad, el protagonismo, la pedagogía de la ternura, la valoración crítica del trabajo, el buen vivir, la vocación cristiana por un cambio social,  entre otros.

UNA VARIEDAD DE ACTIVIDADES POSIBLES:

Ofrecemos una diversidad de actividades donde puedes involucrarte: por un lado, el acompañamiento a grupos de NNATs, pero también en los campos de la formación, movilización de recursos, incidencia política, comunicación… ¡solo depende de tus intereses, habilidades y disponibilidades!

 

UNA VARIEDAD DE LUGARES POSIBLES PARA SU VOLUNTARIADO

Nuestro Movimiento está presente en varias ciudades del Perú. Tenemos grupos de NNATs en las regiones de Amazonas, Loreto, Piura, Cajamarca, San Martín, Ucayali, Lima, Ayacucho, Cusco y Puno.

 

¿En qué áreas del MANTHOC puedes ser voluntario?

 

El MANTHOC trabaja en varias áreas, como:

 

Organización, acompañamiento de los grupos y acciones transformadoras por sus derechos

Formación y capacitación de NNATs y colaboradores

Incidencia social y política en espacios de toma de decisiones sobre infancia en varios temas: trabajo, salud, medio ambiente, derechos sexuales y reproductivos, educación y participación

Comunicación y sensibilización sobre visión del niño como sujeto de derechos, protagonistas y trabajo digno

Gestión institucional: herramientas, proyectos, recursos, sistematización, monitoreo y evaluación

Movilización de recursos: recaudación de fondos, venta de productos hechos por los NNATs, campañas de donaciones hacia empresas o personas

 

 

¿Qué requisitos necesitas para ser voluntario?

 

∗Ser mayor de 18 años.

∗Tener certificado de no tener antecedentes policiales.

∗Tener vocación de servicio y sensibilidad social.

∗De preferencia ser parte o recomendado de una organización social.

Empatía con niños, niñas y adolescentes trabajadores.

Alguna experiencia en el trabajo con niños, niñas y adolescentes.

∗Capacidad para trabajar en equipo, con respeto mutuo, iniciativa y creatividad.

∗En el caso de extranjeros, manejar el idioma castellano a nivel básico.

En particular, buscamos estudiantes o profesionales en los campos de la administración, trabajo social, educación, psicología, ciencias sociales y políticas, comunicación, derechos humanos.

 

Contacto:

Si estás interesado en ser voluntario, comunícate al correo:

movilizacion.recursos@manthoc.org,pe  

o al teléfono:

(51) (01) 474-6295.

TOP