Movimiento de Adolescentes y Niños Trabajadores Hijos de Obreros Cristianos – MANTHOC, somos una organización nacional que tiene trayectoria en el Perú desde el año 1976, tiene la finalidad de contribuir al protagonismo organizado de los niños, niñas y adolescentes trabajadores – NNATs para ejercer nuestros derechos y así mejorar nuestra calidad de vida, buscando una sociedad más justa, humana e incluyente.

Realizamos una acción educativa, organizativa y evangelizadora entre y con los NNATs para desarrollar nuestras capacidades y valores que nos permita ser mejores personas.

En el MANTHOC participamos alrededor de 2500 NNATs, estamos organizados en comunidades ubicadas en 12 regiones del Perú.

Nuestro movimiento es miembro de la Iglesia Católica, somos mensajeros de la buena nueva de Cristo en nuestras oraciones y acciones.

Nos hemos organizado para responder a los problemas de discriminación y marginación de los NNATs, subvaloración de nuestras capacidades y esfuerzos por enfrentar la situación de pobreza con nuestro trabajo para ayudar a nuestra familia e ir a la escuela.

Luchamos contra la situación de explotación y condiciones de riesgo en que suelen desarrollarse el trabajo de muchos niños, niñas y adolescentes en el país y en el mundo. Valoramos el trabajo de los niños, niñas y adolescentes que se ejerce en condiciones adecuadas, que contribuya al aprendizaje, socialización y desarrollo personal.

El Estado y la sociedad no dan prioridad a los problemas de los NNATs en cuanto al acceso a la salud, educación de calidad y alimentación. El MANTHOC, desde una visión integral de la problemática quiere contribuir a que se implementen políticas sociales que beneficien a los NNATs y a toda la infancia.

Estamos acompañados por adultos, quienes asumen el rol de colaboradores, con ellos establecemos una relación respetuosa y horizontal, ellos nos valoran como personas, nos orientan en nuestra vida y en nuestra organización de NNATs.

Click Aquí para ver Video de Presentación del MANTHOC Ver Linea de Tiempo
TOP