¡Los NNATs de la casa te necesitan!

Por / Miércoles, 24 Mayo 2017 / Publicado en Blog, Perú
En Lima, en el barrio popular de Yerbateros – distrito de San Luis, el MANTHOC tiene una Casa de Atención para los niños, niñas y adolescentes trabajadores –NNATs “Franco Macedo Cuenca”. Antes o después de ir a la escuela, los niños y niñas y adolescentes disfrutan de este espacio para jugar, hacer sus tareas escolares, recibir un almuerzo saludable, hacer su aseo personal, encuentros,  capacitación y acompañamiento a los  padres para mejorar su relación familiar. Se cuenta con dos educadoras profesionales peruanas que atienden toda la semana a los NNATs , apoyadas por voluntarios internacionales.
Durante el periodo escolar, reciben apoyo para hacer sus tareas escolares. Durante las vacaciones, se organizan talleres lúdicos para ellos: bailes, reciclado, música, paseos, manualidades, etc.
Los sábados son dedicados a reuniones y asambleas entre los NNATs para organizar sus acciones de participación e incidencia sobre sus derechos antes las autoridades municipales y la comunidad.
La Casa funciona gracias al apoyo económico de la institución CCFD-Terre Solidaire (Francia), al apoyo de la Municipalidad de San Luis (víveres) y a los aportes de los NNATs.
Sin embargo, este apoyo no cubre el total de los gastos, por eso se apela a su generosidad y solidaridad para que los servicios que se brinda en favor de los niños, niñas y adolescentes sigan con el mismo nivel de calidad y exigencia.
Gracias por su donación, por compartir y difundir nuestra campaña.

DEJA TUS COMENTARIOS

Comentarios

Agregue un comentario

TOP