Los Niños, Niñas y Adolescentes a 25 años de la Convención esperamos se cumpla el compromiso de las Autoridades

Por / Martes, 16 Diciembre 2014 / Publicado en Perú

Los NNATs del MANTHOC participamos en el Foro: “Una mirada desde los niños, niñas y adolescentes, la sociedad civil y el Estado” a 25 años de la Convención Sobre los Derechos del Niño, organizado el 20 de noviembre en el Congreso de la República y dónde las autoridades del Congreso de la República, el Ministerio de Desarrollo Social y de la Mujer quienes firmaron el Pacto Ético por el cumplimiento de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Este documento fue promovido por las organizaciones de NNAs que integran la Red Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes y organizaciones integrantes de la co-partes de tdh Alemania.

Los Congresistas que firmaron el pacto fueron: José Urquizo, Julia Tevez y Doris Oseda; además de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; el Viceministro de Poblaciones Vulnerables y de la Mujer, Fernando Bolaños, Paúl Martin, representante de UNICEF en el Perú, Federico Arnillas, Presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la pobreza, Lennart Reinius, Director del país de Save the Children; entre otras autoridades y personalidades, quienes participaron en el evento. El Pacto Ético propone once puntos para el cumplimiento efectivo de la Convención en el Perú, en educación, salud, participación ciudadana de niños, niñas y adolescentes en instancias de consulta y situaciones que los afecta, facilitando el registro único de organizaciones sociales, brindando apoyo profesional para incorporar sus propuestas a las políticas regionales. Asimismo propone la Protección a los niños niñas y adolescentes en el mundo del trabajo ante cualquier forma de explotación y que estén orientadas al respeto, ejercicio de un trabajo digno, enfocando una cultura de emprendeduría y productora de vida, fortaleciendo así su desarrollo integral, Asimismo, autoridades, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones de NNAs a partir de sus miradas opinaron y evaluaron el cumplimiento de los derechos de los NNAs a 25 años de existencia la CDN.

El evento fue organizado por integrantes de la RedNNA; MNNATSOP, MANTHOC, Ato Colibri, Yunta Pacha, Vista Alegre, PROMINATs, organizaciones de la plataforma Terre des Hommes – Alemania, Vichama Teatro, Niños del Rio, IE. N° 3071 Manuel T. Garcia Cerron de Puente Piedra, IE. N° San José Obrero SJM. Ifejant, Movincolnats y Focsiv.

DEJA TUS COMENTARIOS

Comentarios

Agregue un comentario

TOP