Líneas de Orientación

Las acciones del MANTHOC responden a líneas de orientación: organización, educación, incidencia, evangelización y comunicación. Las líneas son resultado de la reflexión frente a una realidad concreta en la vida de los NNATs y su entorno.

Organización:
Se promueve la organización de los NNATs en grupos y comunidades a nivel local, regional y nacional, realizando encuentros regionales y nacional, brindando acompañamiento integral a los NNATs y delegados en las dimensiones de educación, familia, trabajo, entre otros.
Educación:
Se brinda espacios de formación permanente a los NNATs y colaboradores, para el desarrollo de sus competencias, conocimientos, habilidades y valores, que les permitan tener una visión crítica de la realidad local para actuar sobre ella de manera acertada.
Incidencia:
Se acerca la voz de los NNATs a las organizaciones públicas y privadas para que tomen decisiones sobre infancia. Compartiendo las propuestas de los NNATs en los temas de trabajo digno, participación y educación.

MANTHOC participa en los Presupuestos Participativos Municipales que acogen las necesidades y problemas de los niños, niñas y adolescentes a través de proyectos propuestos por los propios niños, niñas y adolescentes.

Evangelización:
La identidad cristiana está plasmada como símbolo para dar lo mejor en el actuar. Las acciones encuentran sentido y son fortalecidas en los retiros y jornadas de reflexión y celebración con otras organizaciones Cristianas.
Sensibilización y difusión:
Se hacer oír la voz de los NNATs ante la sociedad en general, sobre los derechos y la visión de la infancia como sujeto social protagónico, sobre el enfoque de trabajo de los NNATs y sobre el quehacer institucional. Se difunde también las propuestas y pronunciamientos de los NNATs en los medios de comunicación.
TOP