MANTHOC   LIMA

Historia

Los primeros grupos  se iniciaron al sur de Lima en el año de 1976 con los grupos de Micaela  Bastidas, San Gabriel, Pamplona Alta y Surquillo. Estos grupos fueron acompañados por  los Jóvenes  Obreros  Cristianos (JOC) en la persona de Nelly, Violeta, Alejandro  y Carmen Garrido.

En el año de 1978  el primer campamento en Pucusana, los niños, niñas y adolescentes después de varias reflexiones decidieron ponerle MANTHOC, que recoja toda la experiencia de los NNATs organizados.

Actualmente nos encontramos organizados en 5 distritos de Lima: Rímac, Yerbateros,  Vitarte, Surquillo y villa el Salvador.

Como NNATs organizados venimos desarrollando acciones en la defensa y promoción de nuestros Derechos. Promovemos la organización a través de la formación de  grupos y comunidades en las zonas populares de Lima, reconocemos que en estos espacios nos formamos y educamos,   desarrollando nuestro protagonismo y comprometiéndonos con los otros a trabajar en equipos, formando redes  y así  podamos hacer incidencia social y política.

En la actualidad existen 12 grupos fortalecidos y 01 en iniciación; con una población de 250 Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores organizados.

El MANTHOC Lima se encuentra ubicado en los distritos de: Ate Vitarte, Valle de Amauta. Surquillo. El Rimac. San Luis. Villa el Salvador.
Persona de contacto: Juan Diego Alagon.

FACEBOOK: MANTHOC LIMA

TOP