Escuela NNATs

El MANTHOC es un Movimiento de Comunidades de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores –NNATs- del campo y la ciudad, que trabajamos en las calles, mercados, parqueos, terminales de buses, talleres, restaurantes, tiendas, chacras y en nuestras casas.

En 1984 recogimos la problemática educativa como preocupación común de los niños, niñas y adolescentes trabajadores, deserción escolar, tiempo para estudiar y trabajar, repitencia, contenidos ajenos a la realidad del niño peruano no aplicables a su vida de trabajador, etc. Este diagnostico nos empujó a en 1986 concretar la anhelada idea de contar con un Programa Educativo Alternativo desde y para los NNATs.

El lugar elegido fue el Mercado Cooperativo “Ciudad de Dios”, centro de abastos más grande del cono sur de Lima, donde es notoria la alta concentración de NNATs y dónde se instaló la primera experiencia del Programa Educativo que llevó el nombre de “Monseñor Julio Gonzales Ruiz”.

La experiencia se replicó en Cajamarca, creando la Institución Educativa “Jesús Trabajador”

Se cuenta con una Propuesta Pedagógica para NNATs que recoge la vida, experiencia de trabajo, los sueños e ilusiones de muchos NNATs que pasan por las experiencias educativas.

TOP